lunes, 17 de enero de 2011

La llega de un nuevo integrante en la familia

Desde hace tiempo estoy diseñando este sitio, he pensado mucho en el, pues me ha parecido interesante expresar mis pensamientos y sentimientos, y además saber los pensamientos y puntos de vista de quienes lleguen a visitarlo.
Como título y tema he elegido "la llegada de un nuevo integrante en la familia" ya que esto es lo que he vivido en los últimos meses. Pertenezco a una clásica familia clasemediera integrada por 5 hermanos, un hombre y cuatro mujeres, de los cuales yo  soy la mayor de las mujeres. Me pareció de una importancia relevante el hecho, pues las fiestas decembrinas se presentaron de manera dierente a las últimas que se habian vivído en la familia. Quizás porque el último integrante ya hacia nueve años desde su llegada, y a diferencia de las familias de antaño, donde era común que estuvieran conformadas por 8, 10 y hasta 14 hijos, la nuestra de ser 5 hermanos pasamos a tener dos y un hijo cado uno de nosotros, así que de ser 7 miembros, papá, mamá, 5  hijos y 7 nietos, ahora somos mamá, los mismos 5 hijos y ahora 8 nietos de los cuales hay una sola niña. No hubo cambio en el número de integrantes, seguimos siendo 14 solo que ahora quién encabezaba la familia, partió hace 6 años y el nuevo integrante tiene 8 tiernos meses. Las fiestas ya no eran las mismas después de la ausencia de mi padre y se volvieron reuniones algo calladas con comentarios con muy poco que ver con las celebraciones. Esta última reunión familiar giró la mayor parte del tiempo alrededor de nuestro pequeño Jimmy, y es increible como alguien tan pequeño pueda inyectarle vida a una familia, posiblemente sea mi percepción por mi edad y la diferencia que existe en la edad de mi hermana que es la menor, y de algún modo ese bebé me hace recordar la infancia de mis hijos, y que el mayor de ellos tiene edad de ser padre de un bebé de 8 meses. Lo que puedo decir a todo este hecho es que estas fiestas las disfruté como no había disfrutado en algunos años. Sentí el aire de la Navidad invadiendo el ambiente en toda mi familia y esto me hizo sentirme muy feliz y creo que todos nos sentimos así, pues no escuché, ni entre mis hermanos ni mis sobrinos ningún comentario que pareciera que se sintieran a disgusto con algo o alguien de la familia como suele ocurrir en todas las familias en la típicas reuniones.

1 comentario: