sábado, 2 de abril de 2011

Lo que amamos y lo que odiamos

Los seres humanos sentimos inclinación o gusto por la música, los paisajes, la poesía, los deportes, el arte, el amor, hasta el gusto por matar, lo que sea, la naturaleza, la vida animal y al mismo ser humano. Porque todo bueno o malo nos proporciona placer. En lo particular disfruto lo que Dios creó y en especial el cuerpo humano me parece la culminación de la mejor de sus creaciones, muchos a lo largo y ancho de la historia han pensado lo mismo, y se han dado a la agradable tarea de plasmarlo en piedra, madera o lienzos, utilizando un sin número inimaginable de sustancias, la mayoría de origen natural durante muchos años, y que la ciencia en este caso la química, a venido a reemplazar algunos de ellos para comodidad de algunos que disfrutamos dando "brochazo" limpio y en ocasiones no tan limpios, sobre alguna de estas superficies.
Ver imagen en tamaño completo
Me parece que al dejar plasmados nuestros pensamientos y sentimientos, los que vemos a traves de nuestra mirada ya sea rosa, violeta, verde, o gris según sea nuestro estado de ánimo. Dejamos ver parte de nuestro espiritu, de nuestra alma, de nuestros más profundos pensamientos. Es como dejar que vean un poco de nuestra desnudez. Es dificil vivir tratando de ocultar algunas cosas que prefeririamos no recordar, cosas de las que no tuvimos oportunidad de elegir y sin embargo fuimos parte de ellas, cosas oscuras y dolorosas.
 
A traves de la música, del arte, algunos encontramos la manera de escapar de nuestros "fantasmas" o quizás también aprendemos a convivir con ellos en esos momentos íntimos. Nos acostumbramos tanto a estos estados de aislamiento, de encierro, que cada vez que retornamos al mundo frívolo, nos parece tan insustancial y no nos ofrece nada que nos pueda parecer atractivo y hacer desear quedarnos más tiempo en el y volvemos a nuestro estado de recogimiento.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario